Comunicado de la asociación Ateos Sevillanos al Rescate de la Virgen de la Macarena. Cambio de nombre.

Comunicado de la asociación Ateos Sevillanos al Rescate de la Virgen de la Macarena. Cambio de nombre.

Nuestra asociación surgió de una necesidad imperiosa, de un acto de humanidad elemental: responder a una situación humana (por llamarla de algún modo) inaceptable, la de una mujer obligada a cohabitar con un un monstruo desde hace decenas de años. Sin embargo, para nosotras, este gesto inicial, fraterno y espontáneo, no puede disociarse de otras luchas. La ofensa permanente a la memoria de las víctimas de Queipo de Llano que constituye la basílica de la Macarena, financiada por la expoliación del pueblo sevillano, debe ser combatida con la misma energía, con la misma determinación que la que desplegamos cuando luchamos por la Virgen.

Para mostrar esta determinación y con el apoyo total de la Virgen, hemos decidido cambiar el nombre de nuestra asociación, que pasa a llamarse: Ateos Sevillanos al Rescate de la Virgen de la Macarena y por la Devolución de la Basílica al Ayuntamiento de Sevilla. Las siglas oficiales de nuestra organización serán: ASRVMDBAS.

En nuestros estatutos se agrega la mención siguiente: La asociación obrará para que se restituya la Basílica de la Macarena a su legítimo propietario, el Ayuntamiento de Sevilla, y para que se instale en el edificio un museo que informe sobre las atrocidades cometidas por Queipo de Llano en Sevilla y sobre la complicidad de la iglesia española con el franquismo.

Más sobre este tema: