¿Hacia una alianza del independentismo catalán y de Ateos al Rescate de la Virgen?

Sobre el mismo tema:

http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/la-virgen-se-ha-vuelto-indepe-la-extraordinaria-historia-de-macarena-coronada/

El Avisor Numantino, 3 de marzo de 2028.

Según fuentes bien informadas, se han producido en Reykjavík contactos entre Ateos al Rescate y ciertos sectores del independentismo catalán.

Como es bien sabido, el independentismo catalán tiene contactos antiguos con Islandia, pues buscó inspirarse del proceso popular de escritura constitucional que se dio en el país nórdico para redactar su propia constitución y para ello acudió a una española residente en Islandia que había escrito sobre esos temas, María Casa Grande y a un islandés bastante mayor,  Tryggvi Aðalsteinsson. Ateos al Rescate también tiene contactos que vienen de antiguo con Islandia y, además, fue en la isla nórdica donde se le apareció la Virgen al presidente y fundador de la asociación, Sebastián Nowenstein.

Por otro lado, tanto el independentismo como Ateos están bien implantados en Bruselas.

Por supuesto, estas coincidencias son llamativas, pero no permiten demostrar una alianza.

La policía, sin embargo, añade otros elementos. El análisis del blog de Ateos muestra un marcado interés por el procés. Para la policía, detrás de la voluntad de señalar las incoherencias de lo que los supuestos defensores de la Virgen llaman el régimen monárquico y su continuidad institucional con el régimen franquista, detrás de los ataques contra el nacional-catolicismo, lo que hay es odio contra España y simpatía por todo lo que pueda romperla. Y sobre todo, hay una voluntad de imputar a la Virgen de la Macarena una ideología independentista que, en realidad, ella nunca ha demostrado. Muy al contrario, la Virgen, desde que Queipo del Llano la instalase en su magnífica basílica, siempre ha estado asociada a las manifestaciones políticas del franquismo, una ideología que se sitúa a las antípodas de las actividades o simpatías que le prestan los independentistas.