Carta a la asociación Drets. Solicitud de testimonios sobre la prohibición del color amarillo durante la final de la Copa del Rey.

Bruselas, dos de mayo de 2018.

Muy Señores Míos,

Soy docente en Francia y estoy trabajando en estos momentos sobre la cuestión de la libertad de expresión en España, lo que me ha conducido a interesarme por la prohibición de llevar prendas de color amarillo que impuso la Policía Nacional durante la última final de la Copa del Rey.

El motivo de dirigirme a ustedes es que desearía disponer de testimonios de personas que han sido objeto de la mencionada prohibición. Según entiendo, organizan ustedes una acción judicial para defender los intereses de dichas personas ¿Tendrían ustedes a bien transmitir el cuestionario que he publicado aquí a las personas interesadas?
Les adjunto, asimismo, por si fueran de su interés, las preguntas que, sobre la referida prohibición, he comunicado al señor embajador de España en Francia, quien, hasta la fecha, no ha considerado oportuno contestar a mi mensaje.

El objetivo final del trabajo que efectúo es constituir un dossier sobre la libertad de expresión en España para su difusión entre mis compañeros.

Publico esta carta en mi blog.

Los saluda atentamente,

S. Nowenstein,

professeur agrégé.