El reglamento del Barça, superior a la ley nacional.

1. La ley española no prohíbe acceder a estadios con prendas en las que figuran escrituras o anagramas de tipo político.

2. El artículo 6 del reglamento del Barcelona prohíbe los mensajes políticos.

3. En su respuesta al senador Cleries, el ministro se refiere al artículo 6 del reglamento del Barça1
4. El ministerio de Educación, Cultura y Deportes no incluye el reglamento del Barça en  la Legislación vigente sobre violencia en espectáculos deportivos2
5. Cabe preguntarse si, de incluir el reglamento del Barça un artículo que proclamase la independencia de Cataluña, el ministro Zoido lo hubiera acatado.
6. Es frecuente, parece, entre políticos españoles, poner la ley nacional por debajo de lo que dispongan las organizaciones futbolísticas. Véase por ejemplo lo que declaraba Rivera, presidente de Ciudadanos:

« Me parece que un campo de fútbol es un lugar para ver deporte, no es un Parlamento. A partir de ahí, el Gobierno actúa conforme la UEFA le ha indicado ».

Esto podría significar que los campos de fútbol son independientes o, a lo menos, no forman parte del territorio nacional. También, podríamos entender que siendo un bar un lugar para tomar café o cerveza, una plaza un lugar para pasear y así sucesivamente, está prohibido hacer política fuera del Parlamento. El ministro parece estar de acuerdo con esto: véase el artículo El fútbol es fútbol.
7. ¿Busca Rivera romper España?

1Ver también http://www.senado.es/legis12/publicaciones/pdf/senado/ds/DS_P_12_65.PDF, páginas 22 a 24.