Documento excepcional: el ángel de la guarda del ex ministro Fernández Díaz interviene mientras SN graba un vídeo.

Publicamos en exclusiva un documento excepcional. Borges escribió que hay actos que calumnian a sus autores. Agradecemos a SN que nos autorice a publicar un documento que nos lo muestra en circunstancias poco favorables. Su consentimiento, SN nos lo otorgó bajo la condición expresa de que se indicase que este vídeo no forma parte del material que él prepara para el concurso literario que organiza.
Este documento nos muestra la intervención, durante la grabación, del ángel de la guarda del ex ministro del interior Jorge Fernández Díaz, al que, como es sabido, el ministro llama Marcelo y que lo ayuda, entre otras cosas, a aparcar el coche :
http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/2018/04/08/cuando-jesus-sale-manifiestamente-al-encuentro-de-un-ministro-espanol/
Documento excepcional:

Hemos realizado la transcripción de lo que se dice en este documento. Parece que el vídeo cambia varias veces por día; no entendemos por qué. Nuestra versión es la de esta mañana a las ocho. Los cambios que hemos observado hasta ahora son menores.
Transcripción de las ocho:

Este concurso surge de la convicción profunda de que la ficción es una herramienta cognitiva poderosa para entender la realidad.

¿No? Pero, Marcelo, es, es para el concurso, para el blog… ¿Seguro que no?…

Vale, tú mandas, Marcelo…, como tú digas…

No, perdón, es Marcelo, mi ángel de la guarda,… Es que me limita. Tengo prohibido excederme: no más de 10 afirmaciones grandiosas por día. Tiene razón: yo no sé de donde me viene la cosa, pero tengo, no sé…, una tendencia así como congénita, verdad, a la grandilocuencia, a lo ampuloso… Y Marcelo, pues la verdad es que la cosa lo cansa. El pobre, entre el ministro y yo…

Sí, sí, Marcelo vela por nosotros dos, por el ministro Jorge Fernández Díaz y por mí, al mismo tiempo, sí, sí. Al ministro lo ayuda a aparcar el coche y a mí, a que no me exceda con la grandilocuencia… Pero bueno, a lo que íbamos y, ahora, bien sobrio y escueto, ¡prometido, Marcelo!

A ver… Este concurso consta de tres fases, de tres momentos, de…:

el primero, consiste en una vasta movilización de los lectores de este blog que permite reunir material abundante y variado sobre las ansias incontenibles de enmedallar vírgenes de las autoridades españolas.

el segundo, consiste en el proceso íntimo y silente… eh…, silencioso, silencioso, quiero decir, silencioso por el cual los concursantes elaboran los hechos de que hemos hecho acopio para aquilatarlos en ficciones.

el tercer momento, es aquel en el que la sociedad española se mira, se contempla, en las ficciones escritas por los observadores extranjeros.

¿Mejor? ¿Sí? Vale, pero todavía falta, sí, ya lo sé, ya lo sé… Sí, sí, el pecado de soberbia, ya lo sé…

Vale, un saludo a Jorge, eh…

Este concurso constituye un operador cognitivo original en el que la mirada del extranjero permite un fértil distanciamiento respecto del objeto de estudio y que hará surgir, ¿qué duda cabe?, nuevas perspectivas en la conceptualización del problema antropológico estudiado.