Francia debe retirar la legión de honor al general Franco.

Para firmar la petición

Señor Emmanuel Macron,

Presidente de la República Francesa

Señor Presidente,

Las primeras tropas que entraron en París para liberar a la capital de su país del yugo nazi fueron españolas. Eran combatientes republicanos que, tras haber luchado contra la rebelión del general Franco, prosiguieron su combate contra el fascismo en el ejército francés.

Durante la larga noche franquista, la República Francesa representó una luz de esperanza para muchos españoles, que veían en ella los valores que había encarnado la República Española.

Señor Presidente, le escribimos para pedirle que su país retire la legión de honor al general Franco, un hombre que, a lo largo de su vida, encarnó la negación misma de los valores constitutivos de su país.

En el momento en que nuestro país se enfrenta con los símbolos heredados del régimen franquista que aun glorifican a este último, nos parece urgente y necesario que Francia retire la legión de honor al dictador y signifique de este modo que la ideología totalitaria y los innumerables crímenes del general son del todo incompatibles con los valores de la República Francesa y de la democracia.

Lo saludan atentamente,

Sebastián Nowenstein…

Ver también:

https://sebastiannowenstein.org/2018/05/28/le-general-franco-doit-etre-dechu-de-sa-legion-dhonneur-adresse-denseignants-au-president-de-la-republique/