¿Qué revelan los intercambios entre miembros de Ateos al Rescate de la Virgen?

Sobre el mismo tema:

http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/la-virgen-se-ha-vuelto-indepe-la-extraordinaria-historia-de-macarena-coronada/

Gummi, el hacker islandés que se hizo famoso con los Panama papers, ha publicado un intercambio de mensajes entre Sebastián Nowenstein, presidente de Ateos, y Pedro, pseudónimo de un miembro eminente de la organización, que vive en Sevilla.

Por ser estos documentos de un interés informativo evidente, hemos decidido publicarlos. Ni Ateos al rescate, ni su presidente quisieron expresarse sobre esta filtración cuando los llamamos.

Estos documentos debilitan considerablemente la tesis de la policía según la cual un contubernio de Ateos et independentistas intenta falsamente acreditar la idea de que la Virgen se ha vuelto independentista para instrumentalizarla al servicio de su causa. Lo que estos documentos muestran, por el contrario, son unos dirigentes preocupados por que se les implique en un combate independentista que no consideran como suyo.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que la filtración sea una operación sofisticada de manipulación organizada por la propia organización Ateos. Que nuestro lector juzgue. Aquí están los documentos:

Sebastián, ¿qué coño tenemos nosotros que ver con el independentismo catalán?

Pedro.

Pedro: Nada. En principio, nada. En lo fundamental, nada. Nosotros queremos que se devuelva la basílica al Ayuntamiento de Sevilla y que le encuentren una vivienda digna a esa pobre señora que ha acudido a nosotros.  Ellos quieren independizarse de España. O sea, en principio, nada, como te decía.

Pero hay dos elementos que nos llevan a hablar con los independentistas. Primero, que tanto ellos como nosotros somos víctimas de la evolución a la polaca del régimen español o de sus coqueteos con un pasado a la Martín Villa, como quieras. Hay una alianza objetiva e inevitable que debe crearse entre todos aquellos que son víctimas de las derivas autoritarias de nuestro gobierno. Y segundo, pues la Virgen misma, que se nos está volviendo incontrolable, y eso es un problema bastante gordo, estoy de acuerdo contigo.

Cuando sonó el timbre en lo de mi hija y, al abrir la puerta, me encontré con Oriol diciéndome: Sebastián, que dice la Virgen que a ver si te puedes ocupar un poco de mí… Pues, coño, ya te imaginas la sorpresa, ¿no? Pero estoy de acuerdo contigo, tenemos que clarificar la situación: una cosa es ayudar por humanidad a Oriol o a la Virgen y otra muy diferente que se nos meta en unos líos que no son los nuestros.

El problema, Pedro, es que la Guardia Civil, que es incapaz de admitir que la Virgen los ha abandonado y que, además, se ha vuelto indepe, pues nos está montando un expediente de esos monstruosos que ellos hacen… y no me extrañaría que dentro de poco nos terminen acusando también a nosotros de rebelión, por no poder acusar directamente a la Virgen, que es todavía más intocable que el Borbón, que ya es decir.

Va a haber que ser muy pedagógicos, Pedro y, también, vamos a tener que tener mucho cuidado, porque la Guardia Civil nos quiere cargar el muerto.

Hay que hacer un comunicado, Sebastián, clarificando las cosas. Empiezo a redactar algo y te lo mando, ¿vale?

Buena idea, Pedro. A ver cómo salimos de esta. Pero, ánimo, que de otros malos pasos hemos salido airosos, ¿eh?

Venga, Sebastián, un abrazo.

Un abrazo, Pedro.