La Virgen de la Macarena le propone al humorista islandés Jón Gnarr que se una a su equipo

Este blog se ha procurado la carta enviada por la Virgen, que pone a la disposición de los lectores : Bréf frá Macarena mey til Jóns Gnarr

La Virgen de la Macarena Coronada, como se sabe, se presenta a al alcaldía de Barcelona. Según el portavoz de la candidata, Esteban Nierenstein, todas las personas decentes deben unirse contra el auténtico peligro para la sociedad que constituye Manuel Valls.

Consecuente con la línea expuesta por su portavoz, la Virgen le ha escrito al humorista islandés Jón Gnarr, que también decidió presentarse después de que el francés lo hiciera1. En la misiva, Macarena Coronada le propone al islandés que se integre en su equipo:

Þess vegna vil ég bjóða þér að ganga til liðs við mig.

dice, literalmente.

No se sabe bien cómo pudo la Virgen aprender islandés.

Se rumorea que el portavoz de la Virgen va a viajar a Islandia en octubre para ultimar detalles con el equipo de Jón Gnarr. Antes de ejercer como docente, Esteban Nierenstein residió en Islandia y conoce aquel inhóspito idioma.

1Parece que el humorista desconocía felizmente a Manuel Valls. Parece que cuando descubrió la noticia en la prensa, mediante un artículo que le enviara un admirador francés, sintió estupor y vergüenza. Pensó que Manuel Valls era un humorista homónimo del político. Pensó que era un político que se tornaba humorista. Y entendió, al final, quién era Manuel Valls. Quiso defender su oficio, quiso defender a Barcelona y, como en un fogonazo, sintió una llamada urgente. La abnegación y la dignidad anidan también en los payasos.