¿Financia Soros la revista Mongolia y el independentismo catalán? Intercambio con el director de la Tribuna de Cartagena.

Señor director,
Mis intenciones son buenísimas: mostrar a mis alumnos que hay que verificar la información. Debe hacerlo tanto el docente como el periodista; y es deseable que el ciudadano, que tengo misión legal de formar, lo haga también. Cuando yo hablo de un tema en clase, intento someter lo que digo a las personas que cito. Publico, asimismo, siempre que dispongo de tiempo para ello, el material que uso con mis alumnos, Considero necesario someterme a una crítica informada, que mis alumnos no siempren están en condiciones de realizar.
Por el momento, no he encontrado en Internet nada que permita demostrar que, tras Mongolia, se encuentre el señor Soros. Sobre la cuestión de la finianciación del independentismo catalán, lo único que encuentro es un artículo de La Vanguardia que indica que la fundación del magnate cofinanció con el Diplocat una jornada de trabajo sobre el euroescepticismo y la xenofobia en 2014. El monto de la participación de la fundación fue de 27.000 dólares. Puede usted consultar en mi blog la carta que, al respecto, dirijo al director de dicho diario : http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/2018/03/26/financia-soros-el-independentismo-catalan-carta-al-director-de-la-vanguardia/
Me dirigiré, a la mayor brevedad, a otros organismos y personas que aparecen en este asunto y publcaré los mensajes en mi blog. Por supuesto, puede usted comunicarme, si así lo desea, todo documento que permita demostrar las afirmaciones que contiene el artículo que ha motivado que le escribiera.
Lo saluda atentamente,
Sebastián Nowenstein,
professeur agrégé.
Le Vendredi 23 Mars 2018 12h27 CET, Josele Sánchez Juan < a écrit:
Dichas relaciones están sobradamente acreditadas y, de lo contrario, este periódico se enfrentará a las consecuencias legales que pudiera tener una demanda; como quiera que deconfío de la buena intencionalidad dee su pregunta le sugiero que -como buen docente- busque usted en google donde encontará sobradas informaciones al respecto.
 
Salud,

Josele Sánchez
Director

 
El 2018-03-23 10:50, Nowenstein-Y-Piery Sebastian escribió:

Señor director,
He escuchado con interés al señor Vidal. Sin embargo, no he oído en su editorial las referencias que me he permitido solicitarle. ¿Pueden ustedes indicarme si están en medida de demostrar que el señor Soros está detrás de la revista Mongolia? ¿Pueden, asimismo, demostrar que el señor Soros financia el independentismo catalán? Las exigencias deontológicas que rigen nuestro desempeño de docentes requieren que precisemos si lo que presentamos ante nuestros alumnos son hechos objetivos o interpretaciones subjetivas.
Lo saluda atentatmente,
SN.
Le Jeudi 22 Mars 2018 19h09 CET, Josele Sánchez Juan <d> a écrit:

Si quiere estar informado sobre las actividades de George Soros en España hoy mismo, a las 20.00 h, en la sección La Voz de César Vidal de La Tribuna de Cartagena, encontrará usted abundante información al respecto.

Salud,

Josele Sánchez
Director

El 2018-03-22 17:23, Nowenstein-Y-Piery Sebastian escribió:

Lille, jueves 22 de marzo de 2018.

Señor director,

Soy docente en Francia y estoy preparando documentación sobre la condena de la revista Mongolia que, como ustedes informaban este sábado 17 de marzo, debe indemnizar con la suma de 40.000 euros al ex-torero Ortega Cano por haber vulnerado su honor.

Dicen ustedes en su artículo, que, detrás de Mongolia está el magnate Soros, algo que me ha intrigado sobremanera ¿Podrían ustedes transmitirme algún elemento complementario al respecto o indicarme donde puedo hallar información sobre la cuestión?

A la espera de su respuesta, lo saluda atentamente,

Sebastián Nowenstein,

professeur agrégé.

 
Sobre el mismo tema:
 
http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/2018/04/03/soros-lindependantisme-catalan-orban-et-le-complotisme-une-synthese/