Internacionalizar la crisis de la Virgen. Documento interno de Ateos Sevillanos al Rescate de la Virgen de la Macarena.

D. XI, A 32

30 de marzo de 2030.

El uso del femenino corresponde a la práctica feminista habitual en 2030. No hemos querido modificar el texto para el lector de 2018, que ya empezaba a familiarizarse con este tipo de feminización (recordemos el « portavoza », de la señora Montero).

Compañeras,

Las acciones que hasta ahora hemos emprendido para rescatar a la Virgen no han producido los resultados esperados. La evidente justicia de la causa de la Virgen no pesa gran cosa ante la ceguera más o menos voluntaria de la Hermandad que la tiene presa, ante la desidia de la población que dice quererla y ante la mala fe de una justicia española que sigue dispuesta a ponerse al servicio de los detentores del poder1.

Sin embargo, cuando, en la sala de profesores de mi instituto francés, yo cuento que el ministro le da medallas a la virgen, que Queipo del Llano reposa en una iglesia resultado de la expoliación del pueblo sevillano, que la Virgen convive con el criminal en dicha iglesia, que, en Córdoba, un director de escuela de magisterio organiza un concurso para premiar con 2000 euros a la estudiante cordobesa que no aborte, que el obispo de la misma Córdoba explica que la Unesco tiene un plan para transformar en homosexual a la mitad de la población mundial, que el mismo obispo loa y encomia un libro sobre el himen de una señora que dice que lo tiene entero…, cuando, decía, cuento todas estas cosas, a mis compañeras se les caen las quijadas y me miran, preguntándose, porque no siempre se atreven a preguntarme, si he perdido el juicio o si bromeo.

Compañeras, hay que internacionalizar el rescate de la virgen. El pueblo español está como anestesiado, comatoso, casi, diría yo.

Fijaos en lo que pasó en Cataluña no hace tantos años. El gobierno español va y disuelve el parlamento y destituye al gobierno legítimo, así, porque tiene ganas, sin disponer de base legal alguna para hacerlo y nadie, o casi nadie, dice nada. Es más: el gobierno pretende, sin reírse, sin ruborizarse (solo ese tic característico de Rajoy2 que le sale cuando dice una mentira demasiado grande delata cierta tensión) que actúa en defensa del estado de derecho…

Tenemos que internacionalizar el caso porque la opinión pública española se muestra muy sensible a lo que de ella se dice en Europa. Sólo la mirada desencajada de mis compañeras, o la de otras europeas, puede sacar a nuestras compatriotas de su sopor. Y hay que internacionalizar el conflicto… porque no nos queda otra: nadie quiere terminar en la cárcel por defender a la Virgen. Nosotras no somos fanáticas, nosotras defendemos a la Virgen por humanidad, pero no buscamos el sacrificio. Además, hay una cuestión de eficacia: ¿cuál es el peso de Junqueras, hoy, tras 12 años de cárcel3, cuál es el de Puigdemont? Formular la pregunta es, ya, haberla contestado…

Nadie se toma en serio que la Virgen se nos haya aparecido. Nos acusan de ofender los sentimientos religiosos. A Junqueras le echaron 30 años de cárcel por unos discursillos y unas manifestaciones. ¿Habéis visto lo de aquel chico de Jaen al que condenaron por superponer su cara sobre la de un Cristo? ¿Qué le espera a Laura Jiménez por haber creado la Queparena? ¿Qué será de mí por haber tenido la desgracia de que a la Virgen le diese por aparecérseme?

Compañeras, he preparado una propuesta para traducir en términos concretos y en actos el análisis que acabo de efectuar.

Muchas de nosotras somos docentes. Os propongo que corrijamos gratis los trabajos de las extranjeras que acepten trabajar sobre la problemática del rescate de la Virgen. El proyecto tiene por título: Aprender español con Ateas Sevillanas al Rescate de la Virgen de la Macarena. ¿Qué os parece?

¿Teméis que si no filtramos nada se deslicen entre nuestros alumnas algunas que otras adictas al régimen, como se decía en los tiempos de Queipo? Pues mejor que mejor. Nuestra causa, la causa de la Virgen, la de la lucha por su liberación, quiero decir, es tan justa que alcanza con recorrer un poco nuestra web para entenderlo. Y si algún pertinaz sigue emperrado en sus posiciones, pues no importa: lo que cuenta es que, sin lugar a dudas, las más, las de buena fe, el 99 %, entenderán quien tiene razón. Lo que importa, es que, en todos los departamentos de español del mundo, se hable del rescate de la Virgen de la Macarena.

1Recordemos, al respecto, los libros que nos recomendara el profesor Fontana : qldfkj

2En 2030, Rajoy sigue siendo presidente del gobierno español. Los presupuestos se han prorrogado 12 veces. Esto le puede parecer preocupante o desesperante al lector de 2018, pero no debemos ocultárselo. El tic se le ha acentuado, pero no se sabe si es porque miente más o por simple efecto de la edad.

3En un mundo paralelo al nuestro, pero cercano, una intervención milagrosa de la Virgen parece haber sacado a Junqueras de la cárcel. El (ex)dirigente catalán, nos dicen, ha abandonado la política y nunca ha querido volver a Cataluña. Ejerce de guía en Islandia. habiéndose especializado en los viajes en que se recorren los lugares que aparecen las grandes sagas islandesas.

Sobre el mismo tema:

http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/la-virgen-se-ha-vuelto-indepe-la-extraordinaria-historia-de-macarena-coronada/