Perturbadores endocrinos. Carta a unos compañeros españoles.

Une production de l’Atelier citoyen, social et juridique.
Une production de l’Atelier citoyen, social et juridique.
 
Estimados compañeros,
Me permito escribiros para invitaros a asociaros con nosotros, profesores del instituto R de V, en un proyecto destinado a estudiar el funcionamiento de las instituciones europeas a través de situaciones concretas con las que dichas instituciones se enfrentan.
En este momento, estamos trabajando sobre la cuestión de los perturbadores endocrinos y quisiéramos pediros lo siguiente: que tengáis a bien recibir al profesor A, de la universidad de T, que firmó, con otros muchos investigadores, una tribuna incisiva sobre la cuestión y que tuvo bastante difusión. Nos gustaría que filmaseis vuestro encuentro.
Pero es necesario que os explique un poco en qué consiste el proyecto. Se trata de recoger los pareceres y posiciones de personas implicadas en el debate y la toma de decisiones sobre la cuestión y de ponerlos a la disposición del público en una web. Lo que queremos es obtener presentaciones que respeten las exigencias de lealtad intelectual de la escuela. Pensamos que dirigirnos con dicha exigencia a quienes intervienen en el debate será formador para nuestros alumnos.
Si os interesa la iniciativa, no dudéis en escribirme. Podremos trabajar juntos sobre la entrevista que os proponemos que realicéis.
Cordialmente,
Georges Vestrinkos.