Carta a un profesor de antropología sobre el concurso ¿A quién se la mando?

Estimados lectores, ¿a qué profesor universitario de antropología le podría mandar esta carta? No dudéis en sugerirme nombres…:

sebastian.nowenstein(at)gmail.com

Estimado profesor,

Soy docente en Francia y estoy preparando, en colaboración con la asociación Europa Laica, un concurso literario internacional destinado a estudiantes de español que tendrá como tema la cuestión de las medallas que distintas autoridades españolas han otorgado recientemente a vírgenes o cristos. Los participantes al concurso tendrán a su disposición un dossier que contendrá material relacionado con la cuestión.

Deseo proponerle que sus estudiantes se impliquen en el trabajo de elaboración del mencionado dossier. Me parecería de particular interés disponer de entrevistas que permitan a los participantes sumergirse en el universo cultural en el que intervienen las mencionadas condecoraciones ¿Qué significa la virgen del Rosario para un gaditano, para un defensor del laicismo, para un militante de Podemos, para un católico sevillano? ¿Podría un trabajo de esta índole integrarse en la actividad docente de su departamento?

También sería de interés contar con comentarios de universitarios que analizan la problemática con diferentes enfoques: jurídico, antropológico, político…

A la espera de su respuesta,

Lo saluda atentamente,

Sebastián Nowenstein,

professeur agrégé.