Canal de Isabel II y los crímenes de las AUC. Carta al personal de la empresa.

Lille, Francia, domingo 17 de diciembre de 2023

Estimada trabajadora,

Estimado trabajador,

Soy docente en Francia y estoy realizando en estos momentos una investigación sobre los pagos supuestamente efectuados por Triple A y Metroagua, empresas controladas por El Canal de Isabel II, a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, un grupo paramilitar colombiano responsable de crímenes de lesa humanidad.

Me permito transmitirles las dos cartas que he dirigido al presidente de la empresa, que encontrarán más abajo. A día de hoy no dispongo de respuesta alguna.

El motivo de la presente es triple. Deseo, en primer lugar, pedirles que soliciten de su dirección respuesta a los interrogantes de la carta arriba mencionada. En segundo lugar, quiero pedir a aquellos de ustedes que dispongan de informaciones sobre las actividades de Canal Isabel II en Colombia y en América Latina, tengan a bien comunicármelas. En tercer lugar, deseo recoger todo comentario que estimen oportuno realizar sobre las actividades de Canal en América Latina.

Esta investigación es pública y participativa. Esto significa que los actos que en ella realizo, como esta carta, como las carta enviadas al presidente de su empresa, son públicos. Los invito cordialmente a que tomen parte en ella.

De desear ustedes que las informaciones que me transmitiesen no sean publicadas, no duden en indicármelo.

Las y los saluda atentamente,

Sebastián Nowenstein, professeur agrégé, lycée Gaston Berger, Lille Francia.

Mi dirección profesional es sebastian-Andre.nowenstein@ac-lille.fr

También pueden escribirme por las mensajerías Whatsapp o Signal: 0032498726121.