La Virgen de la Esperanza Macarena Coronada: "Quiero ser la próxima alcaldesa de Barcelona!"

– Señora Macarena, ¿qué hace una chica como usted en un sitio como este? ¿Cómo se pasa de ser símbolo eminente del nacional-catolicismo español a candidata independentista al Ayuntamiento de Barcelona?

– Por hartazgo, corassón, por hartazgo. Es que llevaba más de sesenta años encerrada con el cerdo ese de Queipo del Llano, que todas las noches se levantaba, pidiendo sangre y más sangre, gritando « ¡España, España! » y reclamando, también, dineros para honrarme y ponerme guapa. Hartazgo, hartazgo del ser la mantenida de un criminal.

– 65 años… y de pronto…

-… Y de pronto llegan los chicos de Ateos Sevillanos, que me abren los ojos. Y ahí me pongo a penar.

– Usted menciona el metoo a menudo…

-Sí, el metoo también ha contado mucho. Las chicas feministas de Sevilla que empezaron a pasar por la basílica y a hablarme, también contaron mucho. Me di cuenta de que no estaba sola… de que los manoseos del cerdo aquel… pero no quiero hablar de esto…

– Bueno, es que el elector barcelonés quiere entender su trayectoria…

– Pues mi trayectoria es muy sencilla. Es la de una mujer encerrada durante años que de pronto toma conciencia de las barbaridades que están pasando, una mujer que, de repente, recuerda quién es y cuáles son sus valores y dice « ¡Basta!

– Ya, pero el independentismo…

– Bueno, eso es una casualidad. Es que en el momento en que yo empiezo a tener mis dudas, antes, digamos, de perder del todo la fe… pues me llegan las plegarias de Junqueras, encerrado en una cárcel por un juez vicioso controlado por una camarilla de corruptos que gobierna España, y ahí, pues yo digo, hasta aquí hemos llegado, hasta aquí y no más lejos, y cojo y me voy para la cárcel y me llevo a Junqueras para Islandia (ver también aquí y aquí), que es donde en aquellos momentos estaba Sebastián Nowenstein, el presidente de Ateos Sevillanos al Rescate de la Virgen.

– Bueno, con sus poderes, no le va a resultar difícil ganar…

– Yo no tengo más poderes. En cuanto el Big Boss supo que había perdido la fe, me retiró los poderes. Ya ni siquiera me entero cuando Oriol me reza.

– O sea, una mujer normal…

– Una mujer normal, sí. Y atea. A mucha honra.

– ¿Y cuáles son sus proyectos para Barcelona?

– Yo tengo proyectos para Barcelona, para España y para el Mundo.

– Ah…

– Barcelona, capital de una Cataluña independiente integrada en una Federación Republicana Española, ejemplo para un mundo libre, sin Dios, sin amos, sin Queipos. Barcelona, Barcelona la anarquista será ejemplo para el mundo y faro para una Humanidad emancipada.

– Todo lo contrario de Valls…

– Valls es un payaso.

– Mmm… ¿Quiere decir, como Jón Gnarr?

– No, nada que ver. Jón Gnarr es una persona respetable. Valls es un payaso despreciable y despiadado. Yo, cuando gane, voy a integrar a Jón Gnarr en mi equipo. A Valls, le pido a Santa Teresa1 que lo mande a un gueto de Bucarest transformado en adolescente rom, sin ningún ánimo de insultar a nadie, para que aprenda.

– ¿Para que aprenda qué?

– Cuando Sebastián, el presidente de Ateos Sevillanos, era profesor en Francia, Valls era ministro del interior. Sebastián le escribió varias veces por la vía jerárquica. Una vez Valls declaró que los roms eran demasiado diferentes de los franceses y que tenían que volverse a Rumania y Sebastián le escribió para explicarle por qué era una barbaridad lo que estaba diciendo, pero ni caso. Así que ahora, zaz, lo transformamos en adolescente rumana y lo mandamos a un gueto. Es un hombre de muy pocas luces, mezquino y apocado. No entiende cuando le hablas. Ni siquiera entiende cuando se da contra un muro. Quizás en Rumania…

– Bueno, pues buena suerte en su campaña, Macarena Coronada.

– Grassia’, corassó’.

1Según el ex-ministro del interior Fernández Díaz, Santa Teresa es una potente intercesora de España allá arriba. Ver Cuando Jesús sale manifiestamente al encuentro de un ministro español.