Carta a las peñas barcelonistas. Solicitud de testimonios sobre la prohibición del color amarillo durante la final de la Copa del Rey.

Bruselas, dos de mayo de 2018.

Muy Señores Míos,

Soy docente en Francia y estoy trabajando en estos momentos sobre la cuestión de la libertad de expresión en España, lo que me ha conducido a interesarme por la prohibición de llevar prendas de color amarillo que impuso la Policía Nacional durante la última final de la Copa del Rey.

El motivo de dirigirme a ustedes es que desearía disponer de testimonios de personas que han sido objeto de la mencionada prohibición ¿Tendrían ustedes a bien transmitir el cuestionario que les adjunto a los miembros de las diferentes peñas barcelonistas? Les adjunto, asimismo, por si fueran de su interés, las preguntas que, sobre la referida prohibición, he comunicado al señor embajador de España en Francia, quien, hasta la fecha, no ha considerado oportuno contestar a mi mensaje.

El objetivo final del trabajo que efectúo es constituir un dossier sobre la libertad de expresión en España para difundirlo lo más ampliamente posible entre los docentes de español.

Publico esta carta en mi blog.

Los saluda atentamente,

Sebastián Nowenstein,

professeur agrégé.

Cuestionario.

Puede usted transmitirme sus respuestas por mail a la dirección sebastian.nowenstein@gmail.com o bien poniéndolas como comentario al pie de este artículo: Carta a las peñas barcelonistas. Solicitud de testimonios sobre la prohibición del color amarillo durante la final de la Copa del Rey.

1. ¿Ha debido usted abandonar alguna prenda de color amarillo para poder entrar a la final de la Copa del Rey de 2018? Si no ha sido el caso, no es necesario que continúe usted contestando a este cuestionario.

Respuesta:

2. ¿Quién le ordenó que lo hiciera? ¿Se motivó de algún modo la prohibición de entrar al estadio llevando prendas de color amarillo?

Respuesta:

3. Describa la prenda que se le obligó a tirar.

Respuesta:

4. ¿Sabía usted antes de llegar al estadio que no se podría entrar en él con prendas de color amarillo?

Respuesta:

5. ¿Prevé usted ejercer alguna acción judicial contra el Estado español por haber condicionado su acceso al estadio al hecho de despojarse de una prenda de su propiedad?

Respuesta:

6. Formule usted los comentarios que estime oportuno sobre la prohibición de entrar a la final de la Copa del Rey llevando una prenda de color amarillo.

Respuesta (no más de mil palabras):