Carta a mis compañeros españoles para invitarlos a participar en el proyecto "De vírgenes y de medallas".

Estimados lectores, ¿conocéis a profesores que podrían estar interesados por la iniciativa que describo en la carta siguiente?

Mi mail es el siguiente:

sebastian.nowenstein(at)gmail.com

Estimados compañeros,

Soy docente en Francia y organizo, en colaboración con la asociación Europa Laica, un concurso literario llamado « De vírgenes y medallas1 » que tiene por tema la costumbre española de otorgar medallas u honores a entidades inmateriales como Vírgenes o Cristos. El concurso se destina a estudiantes de español del mundo entero. Los participantes tendrán a su disposición un dossier que los ayudará a entender el contexto cultural en el que habrán de situarse las ficciones.

El motivo de escribiros es el de invitaros a participar, junto con vuestros alumnos, en la elaboración del dossier. Nos gustaría poder contar con entrevistas de españoles que se expresen sobre la cuestión. No queremos imponer preguntas o temas, preferimos que se aborden las entrevistas de la manera que os parezca más oportuna a vosotros y a vuestros alumnos. Las personas entrevistadas pueden ser de todo tipo, desde devotos de la virgen hasta ateos, desde simples transeúntes de una calle cualquiera hasta antropólogos…

Las entrevistas tendrán que colgarse en la red y deberán ponerse a la disposición de los concursantes dejando un enlace en los comentarios de esta página que estáis leyendo.

Si lo deseáis, podéis consultar el vídeo en el que me dirijo a los lectores de mi blog proponiéndoles que colaboren ellos también en el proyecto:

Un saludo cordial,

Sebastián Nowenstein,

professeur agrégé,

Francia.

1Título provisional.