Ante la rebelión de las Vírgenes, el gobierno decide otorgar medallas al pato Lucas y a Correcaminos.

Más sobre este tema:

http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/la-virgen-se-ha-vuelto-indepe-la-extraordinaria-historia-de-macarena-coronada/

Ante la amplificación del movimiento de las Vírgenes que devuelven sus medallas, el gobierno ha decidido, a su vez, extender la entrega de medallas a personajes de la Warner Bros.

Tras una primera experiencia plenamente satisfactoria con Piolín, el ministro desea, ahora, condecorar al Pato Lucas y a Correcaminos. Se han cursado instrucciones al embajador para que explore dicha posibilidad con la Warner Bros. El gobierno y el ministro, quieren, ante todo, asegurarse la lealtad plena y completa de estos personajes y, por encima de todo, quieren evitar que se reproduzca la bochornosa situación que se dio con las Vírgenes.

Desde la Warner Bros nos aseguran que sus personajes son de una lealtad absoluta ; la compañía se declara interesada y, sobre todo, honrada por la iniciativa del gobierno. Fuentes bien informadas, sin embargo, nos indican que el servicio marketing de la empresa no ve con muy buenos ojos la perspectiva de que otros personajes reciban medallas de la Guardia Civil o de la policía española y piensan que el caso de Piolín debe permanecer único.