Carta del profesor itinerante a la radio ambulante. Timburbrou.

6 de junio de 2023.

Estimado equipo de Radio Ambulante,

Soy docente itinerante en Timburbrou, un universo paralelo al suyo. Me permito escribirles para felicitarlos por su trabajo y para contarles que he estado usando sus reportajes con mis alumnos, quienes los estudian y escuchan con gran disfrute.

Mi manera de trabajar consiste en proponer documentos radiofónicos y en conversar sobre ellos en largas marchas vesperales. Algunos estudiantes escriben ficciones inspiradas de los reportajes que escuchamos. Otros buscan entrar en contacto con los alter ego de quienes aparecen en las crónicas que escuchan (estos últimos tiempos, hemos buscado deliveristas que luchan por sus derechos, cubanos audaces que gustan de juegos de ordenador, o colombianos víctimas de promotores sin escrúpulos). Profundizar y ampliar lo que ustedes y otros cuentan es también una actividad frecuente. Nuestros universos respectivos se han escindido hace poco y nuestras realidades son aún muy cercanas, pero, a veces, hay diferencias.

Me gustaría mandarles algunos de los trabajos de los estudiantes y, también, nuestras propias crónicas, que recibimos de la Red, que hemos estado creando desde hace algunos años.

Sé, por supuesto, que las comunicaciones entre universos paralelos son azarosas o aleatorias y que nada garantiza que reciban ustedes esta carta o los textos cuyo envío anuncio.

Un saludo cordial,

Esteban Nierenstein.