Carta al diputado Antonio Hurtado Zurera acerca del concurso "Madre y maestra de vida".

Reykjavík, dos de enero de 2018.

Señor diputado,

Soy docente en Francia y estoy trabajando sobre el singular concurso « Madre y maestra de vida », que organiza el centro de magisterio El sagrado corazón, y que parece tener por objeto otorgar un premio de 2000 euros a la estudiante cordobesa que no aborte. Busco recabar información sobre el concurso mismo así como sobre la reacción que esta iniciativa suscita en la sociedad cordobesa. Me gustaría constituir un dossier para poder trabajar con compañeros cordobeses y de diferentes países sobre dicho concurso.

Puede usted consultar, si así lo desea, las preguntas que he transmitido al respecto al señor Aranda Aguilar, director de la casa de estudios que patrocina el concurso.

¿Podría indicarme, señor diputado, qué valoración efectúa usted del concurso arriba mencionado? ¿Cómo reacciona la sociedad cordobesa? ¿Qué piensan, en particular, las chicas de su ciudad de todo esto? ¿Le parece que un premio puede tener un efecto significativo en el número de abortos que hay en Córdoba?

Me permito remitirle asimismo una nota en que examino la denuncia que usted efectuó contra el obispo de Córdoba por un posible delio de odio.

Publico esta carta en mi blog, donde tendré sumo gusto en publicar su respuesta, de desear usted hacérmela llegar.

Lo saluda atentamente,

Sebastián Nowenstein,