"El rebuzno más largo de la Historia" o de cómo Sanchica triunfó en Arcomadrid cantando el himno español.

Un venturoso cúmulo de circunstancias ha llevado a la artista Sanchica a triunfar con su obra El rebuzno más largo de la Historia en la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid, Arcomadrid.

Es toda una lección de humildad la que ha recibido el elitista mundillo del arte. Con sencillez, con sentimientos cándidos, al calor de una llama patriótica española que nunca se extingue por completo si bien, es cierto, puede, a veces, vacilar o languidecer, Sanchica ha conseguido llenar el recinto de la avenida del Partenón n° 5 con un público que nunca se había visto antes por estos lares: todo un variopinto esperpento acudió, como imantado, a escuchar a la cantante.

Como bien se sabe, después de tomar la inevitable e histórica decisión de retirar el trabajo de Santiago Sierra Presos políticos en la España contemporánea, los directivos de Arcomadrid tuvieron que encontrar, en muy reducidos plazos, una obra con la que sustituir la que había sido censurada, optando, faltos de otra cosa, por unos vídeos de Sanchica cantando el himno español con la letra que ella le ha puesto. La obra de Sanchica entronca con la castícima tradición del concurso de rebuznos, que inmortalizara Cervantes en el Quijote (El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha , capítulo XXVII, tomo II) Sanchica aprendió a rebuznar con su padre, Sancho.

Un señor muy alto y una señora muy flaca, que eran, explicaron, Sus Majestades los Reyes de España1, se abrieron paso para felicitar a Sanchica, que, a la sazón, se encontraba in personam junto a su instalación. La artista les hizo una graciosa reverencia a « Sus Majestades », quienes explicaron que ellos no tenían previsto visitar la galería donde inicialmente se debía exponer la obra de Santiago Sierra, pero que, atraídos, como tantos otros, por los patrióticos rebuznos de Sanchica, se habían acercado al lugar con emoción y sorpresa. La artista, en honor del Rey, interpretó a capella otro éxito suyo, que reza ¡A por ellos!, ¡A por ellos! Los « Reyes » aplaudieron complacidos. La « Reina » le dio un sonado beso a la artista y dijo que se conocían, se querían y se respetaban y que practicaban yoga juntas. Es mi compi yogui!, le dijo a su marido con un simpático guiño. El « Rey » recordó lo importante que era defender la Constitución y el Estatut. Tras haber felicitado de nuevo a la artista por sus rebuznos, los « Reyes », cogidos de la mano, se alejaron para proseguir su visita, no sin antes que la « Reina » se volviese y lanzase con vivacidad a Sanchica : See you !

PS: Me dicen que la « Reina » se inspiró de un mensaje auténtico de la reina de España. En dicho mensaje, la Reina expresaba su apoyo a Francisco Javier López Madrid, que gastara 34.807 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid. He aquí los términos exactos del mensaje:

Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (‘miss you!!!’). Fuente: https://www.elindependiente.com/economia/2017/05/14/ocaso-del-compi-yogui/

Las palabras del « Rey » también hacen eco a las que el monarca español dirigiera a la alcaldesa de Barcelona: « Yo estoy para defender la Constitución y el Estatut ». La alcaldesa le pedía al Rey una actitud conciliadora en el conflicto catalán, según El País.
 

1Este corresponsal no tuvo la fortuna de asistir al emotivo encuentro entre la artista y los Reyes, se lo han contado.

Otras cosas extraordinarias aquí:
http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/la-virgen-se-ha-vuelto-indepe-la-extraordinaria-historia-de-macarena-coronada/

1 commentaire

Les commentaires sont fermés.