¿Gratitud para Queipo de Llano? El inverosímil artículo publicado por el Correo de Andalucía.

Bruselas, domingo 4 de marzo de 2018.

Señor director,

El 22 de septiembre de 2017, en sus columnas, Nicolás Salas reclamaba gratitud para con uno de los peores criminales de la historia de España, el general Queipo de Llano. Conocido como el carnicero de Sevilla, Queipo de Llano ordenó miles de asesinatos e hizo reinar el más abyecto terror en la zona que tuvo bajo su mando durante la guerra civil. Su mismo diario explicaba, en un extenso artículo con fecha del dos de febrero del presente año, lo que fue el general y lo que supuso para Sevilla.

Señor director, la legislación y la justicia españolas no reprimen la publicación de despropósitos y vilezas como los que contiene el artículo de Nicolás Salas, pero nada los obligaba a ustedes a insultar la memoria de las miles de víctimas de Queipo de Llano, ni la de todos aquellos que tuvieron que oír, atragantándose de rabia y de terror, su voz ronca reclamar, en las « charlas » que difundía Radio Sevilla, asesinatos, violaciones y dinero para la basílica de la Macarena. Y tampoco había necesidad de que se mostrasen ustedes tan indignos de la obra y de la lucha de José María Requena, quien, siendo director de su diario, se encontró no pocas veces ante los tribunales del tardofranquismo por defender la libertad de informar honestamente.

Señor director, ¿qué obscena distorsión moral puede llegar a hacer que se reclame gratitud para un represor tan monstruoso como Queipo de Llano? ¿Qué pérdida de valores y de dignidad, qué servilismo, qué perversión o desarreglo de la deontología pueden haber llevado al periódico de José María Requena a publicar algo tan bajo y soez? ¿O fue descuido? ¿Se dieron ustedes cuenta de lo que hacían cuando dejaban que se reclamara en sus páginas gratitud para Queipo de Llano?

Publico, señor director, esta carta en mi blog, donde también publicaré su respuesta si la misma me llegare.

Lo saluda atentamente,

Sebastián Nowenstein.