¿Fue realmente la Virgen la que sacó a Junqueras de la cárcel y lo llevó a Islandia?

Sobre el mismo tema:

http://sebastiannowenstein.blog.lemonde.fr/la-virgen-se-ha-vuelto-indepe-la-extraordinaria-historia-de-macarena-coronada/
 
Junqueras reza. Un resplandor. La Virgen está ante él. Junqueras balbucea. No entiende, pero se arrodilla. Un viento furioso y una lluvia gélida. Junqueras abre los ojos. La Virgen le dice: Estás en Islandia. Te dejo al cuidado de Esteban.
Tal es la versión (muy resumida, pero lo esencial está dicho) que han dado Esquerra Republicana de Cataluña y Ateos Sevillanos al Rescate de la Virgen de la Macarena sobre la fuga de Junqueras de Estremera y su reaparición en Islandia. Habiendo ido el juez Llarena a la cárcel para unas diligencias, se había encontrado a los guardias sumidos en un profundo sueño y todas las puertas de la cárcel abiertas.
La Guardia Civil, sin embargo, alberga grandes dudas sobre dicha versión. No es que dude de la posibilidad de que la Virgen se meta en los asuntos humanos, no, por supuesto, que no. Los tribunales Constitucional y Supremo han dicho que no había problema con que se recompensase a la Virgen con la Medalla de Oro del Mérito Policial por el manto de protección con que cubre a las fuerzas del orden. No, a ellos lo que no les cuadra es que la Virgen, así, de buenas a primeras se les ponga en contra. En la expresión nacional-catolicismo, pues están las dos cosas, ¿no?, nación y catolicismo. Y quien dice Nación, y dice España Una, por supuesto, sin separatismos. Además, el gobierno y la institución armada siempre han mimado a la Virgen y pensar que Esta sea una ingrata es pensar lo imposible.
Pero los guardias civiles de hoy no son los de Franco. Se han vuelto profesionales y no se dejan cegar por la ideología. Metódicamente, prosiguen sus investigaciones y descubren algo que aumenta aún sus dudas: la huida de Junqueras es, punto por punto, idéntica a la de Rutilio, que, en el Persiles, de Cervantes se escapa de la cárcel gracias a una hechicera que de él se había enamorado y que se lo lleva en volandas, sobre una escoba, hasta un país septentrional. Hay algunas diferencias entre los dos relatos que, acaso, provengan de que no hoy no llamamos las cosas del mismo modo que en el siglo XVII.
Y la Benemérita hace un segundo descubrimiento: Esteban Nierenstein publicó un extenso artículo sobre la huida de Rutilio.
O sea, nos dicen los guardias civiles: Esquerra Republicana y Ateos se inspiraron de Cervantes para montar un relato espectacular de la huida de Junqueras y, al mismo tiempo acreditar la idea de que la Virgen los apoya. Pero, la investigación ha desbaratado totalmente esta impostura. La Virgen es inocente, totalmente inocente: ella sigue con la Guardia Civil y con España y no colabora con el independentismo. Sobre cómo hizo Junqueras para escaparse, los guardias civiles no tienen ninguna hipótesis.

Une réponse sur “¿Fue realmente la Virgen la que sacó a Junqueras de la cárcel y lo llevó a Islandia?”

Laisser un commentaire